ARANCINI rellenos de arroz y queso mozzarella y un ragut de ternera ecológica con rebozado crujiente.

Los arancini son una especialidad de la cocina siciliana. Nos hemos trasladado esta vez a Italia para traer esta tapa especial que acompañará nuestra hamburguesa del mes ‘BRAVISSIMA’ la elaboración de este acompañante es nuestra y netamente natural con ingredientes de proximidad, todo pensado para el buen paladar de nuestros clientes y los más importante, su salud. Los arancinis se sirven calientes y se comen a cualquier hora del día. No deben confundirse con los supplì, que son más pequeños y suaves.

El arancino más popular en Sicilia es con ragú de carne, sin embargo hay varias recetas que se pueden elaborar según nos cuenta nuestra Chef Izaskun, pero ante la versatilidad del arancino no hemos querido probar más experimentos; nos hemos ceñido a la fórmula más popular y tradicional, claro está! siempre con nuestro toque PORXO.

Los serviremos calientes, recién cocinados, del momento, como todo lo nuestro, por ellos nos caracterizamos, productos de elaboración propia, sin aditivos, ni conservantes, para que el relleno suave contraste con el exterior crujiente, fresco del día, así es nuestra filosofía,

Curiosidad de su nombre deriva de la forma típica y del color (debido a la fritura y al empleo del azafrán) que recuerda a la naranja (arancia en italiano)

Hasta en los libros sale el arancini. El personaje ficticio Comisario Montalbano, protagonista de una serie de novelas y narraciónes publicadas por el escritor siciliano Andrea Camilleri, suele degustar los arancini y, gracias al libro “Gli arancini di Montalbano”, ha sido uno de los principales contribuyentes por internacionalizar este plato.

Así que seguiremos sorprendiéndote y deleitando con nuestras propuestas, pues el objetivo de El Porxo es que siempre vivas una experiencia gastronómicamente extraordinaria.

Complementa con el cóctel del mes LUNEDI BLU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.