COLOSUS hamburguesa del mes

He aquí el simbolismo plasmado en la elaboración gastronómica de una hamburguesa exuberante, colosal grandiosa, así y en cada uno de sus elementos utilizados describimos su composición  ¡La Hamburguesa del mes!.

La chef IZASKUN se ha inspirado en «El coloso de Rodas era una gran estatua del Dios sol griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 280 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo».

Aunque el nombre no sea el mismo, si hay un parecido en lo colosal,  la relación y el aspecto de esta estatua (El Coloso de Roda) si están unidos, el tamaño de la estatua y de esta hamburguesa son monumentales y están por encima de cualquier propuesta moderna, la hamburguesa ‘COLOSUS’ describe parte de la historia de esta maravilla del mundo antiguo.

«Según la mayoría de las descripciones contemporáneas, el Coloso medía aproximadamente 70 codos, o 33 metros (108,3 pies) de altura lo que la convierte en la estatua más alta del mundo antiguo. 2​ Se derrumbó durante el terremoto del 226 a.C., aunque se conservaron partes. De acuerdo con cierto oráculo, los rodios no volvieron a construirlo.3​ Juan Malalas escribió que Adriano en su reinado volvió a erigir el Coloso,4​ pero se equivocó. 5​ Según el Suda, los rodios se llamaban colosenses (Κολοσσαεῖς), porque erigieron la estatua en la isla.6​»

Describimos de arriba hacia abajo. El huevo frito hace referencia al Dios sol, vinculado a el tiempo las patatas paja que reflejan las ruinas actuales de Roda, el pan bañado con salsa smoke es la base de la ciudad donde descansan los restos de la ciudad y la estatua. Los demás ingredientes, todos de altísima calidad hacen la diferencia.  Dejamos a su imaginación recrearse con esta monumental y colosal obra gastronómica marca El Porxo by Izaskun.

Aquí todos lo ingredientes de elaboración propia, con materias primas de calidad sin aditivos, ni conservantes.

Salsa Porxo Smoke, Bacon, 80gr Ternera Sayaguesa,  doble lamina de Cheddar, queso Brie, doble lamina de Bacon, 80gr Ternera Sayaguesa, queso Havarti. Corona de pan invertida con salsa smoke, patatas paja caseras y huevo frito.

VER y COMPRAR

hamburguesa del mes - Colosus

hamburguesa del mes: COLOSUS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.