29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. El Porxo Restaurente, conscientes de los beneficios y las ventajas de la dieta mediterránea, estamos comprometidos con la alimentación saludable tanto desde nuestra cocina, mediante la elaboración de masas y salsas propias, así mismo nuestro equipo de cocina fomenta el aprendizaje de hábitos de vida saludable; entre nuestros chefs, ayudantes de cocina y camareros en la que diariamente se elaboran gran variedad de platos equilibrados como muestra de una alimentación saludable, basada en el consumo de alimentos frescos y locales.

Productos de Proximidad

Una alimentación sana y equilibrada no es solo una cuestión de las familias en sus hogares; por ello, consideramos fundamental difundir los beneficios de una alimentación en la que las frutas y hortalizas se convierten en piezas fundamentales de nuestro platos y hamburguesas a diario, poniendo en valor la calidad de los productos de la zona.

Así, en la carta que ofrecemos a nuestros clientes priorizamos y potenciamos alimentos como la carne de ternera Sayaguesa o el pescado fresco del día, legumbres ecológicas, tartas artesanas o fruta y verdura del mercado local; evitando productos fritos o procesados.

Además, apostamos por reducir los alimentos ricos en grasas o con altas dosis de azúcar; así como por adaptar nuestra carta a las necesidades específicas de clientes que, por cuestiones de salud, lo necesitan, como son, entre otros, dietas hipocalóricas, bajas en sal o sin lactosa.

Opciones para Celíacos

Y es que una vida sana se sustenta en 4 grandes pilares:

1. Un desayuno correcto y variado que contenga los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía. El desayuno es la principal comida del día, ya que proporciona entre el 20 y el 25 por ciento del aporte energético diario.

2. Mantener una alimentación sana y equilibrada. Con productos sin aditivos ni conservantes.

3. Evitar el sedentarismo. La práctica deportiva conlleva importantes beneficios, ya que además de mejorar su forma física, aumenta su capacidad de concentración, organización y socialización.

4. Un buen ejemplo por parte de los padres y el resto de familiares. La elección de restaurantes como el nuestro EL PORXO es una de la mejores elecciones a recomendar sin defraudar. ¡Te invitamos a ver nuestras valoraciones en Google!.

El Porxo Restaurante Hamburguesería comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes. Eco-Friendly

Este 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, la celebración se centra en crear y promover entornos favorables para la salud cardíaca, a fin de lograr que las personas sean capaces de tomar decisiones saludables para el bienestar de su corazón en donde sea que vivan, trabajen, estudien o se diviertan(1).

Una dieta inadecuada,  la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol y tabaco son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, un grupo de desórdenes causados principalmente por obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos encargados de irrigar los órganos (2).

Los síntomas de las enfermedades cardiovasculares pueden ser diferentes entre los hombres y las mujeres. Pueden incluir dolor de pecho (angina de pecho), falta de aire, dolor, entumecimiento, debilidad o frío en las piernas o los brazos si se estrechan los vasos sanguíneos de las partes en el cuerpo; dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, abdomen superior o en la espalda (3)

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en México, tan solo en el 2011, este grupo de enfermedades ha provocado 25, 941 muertes prematuras en hombres de 30 a 69 años y 16, 190 en mujeres dela misma edad , equivalente al 19% de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en cada género (4).

Para evitar y reducir el impacto negativo de las enfermedades cardiovasculares, se recomienda la práctica regular de actividad física, una alimentación balanceada, no fumar y consumir alcohol, reducir la ingesta de sal y de grasas trans, así como la evaluación médica constante para una detección y tratamiento tempranos.

Cuida tu corazón: ¡vive, trabaja, juega, disfruta! día mundial del corazón.

Fuentes

  1. World Health Federation , “World Health Day”, http://www.world-heart-federation.org/what-we-do/awareness/world-heart-day/
  2. Organización Mundial de la Salud, “Enfermedades cardiovasculares”, http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/
  3. Organización Panamericana de la Salud, “Enfermedades cardiovasculares”, http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_topics&view=article&id=218&Itemid=40876&lang=es
  4. Organización Panamericana de la Salud, “México: Perfil de enfermedades cardiovasculares”, http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_topics&view=readall&cid=5901&Itemid=40876&lang=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *