Descripción

Hamburguesa Gourmet del mes – Fräulein con lolló rosso, salchicha bockwurst, hamburguesa Frikandelle de 160 gr,Queso gouda, cebolla y bacon caramelizado con cerveza, chucrut y salsa barbacoa de mostaza montada en pan negro. Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona. Como cada mes nuestra Chef se viene arriba con su creatividad y más cuando se trata de fechas tan relevantes, en esta ocasión celebramos el OKTOBERFEST, aunque se trata de la fiesta de la cerveza, se ha trazado como reto crear ‘Hamburguesa Gourmet del mes – Fräulein’ ¡que ya es un éxito en nuestro restaurante¡, pues los clientes más asiduos de El Porxo siempre esperan sorprenderse, y no es para menos. En esta ocasión muy simbolica, los productos hacen referencia a productos Germanos y a la cerveza, al fin de cuentas es el Oktoberfest. No te dejarán indiferente además viene acompañado del ¡Cóctel del Mes!. Más adelante descubriremos todos los ingredientes… Antes un poco de historia.

Sabés cómo y cuando nació el Oktoberfest, aquí vamos:

En 1810, con motivo de la boda de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia, se inició la celebración del primer Oktoberfest. Esta «fiesta de octubre», conocida Al arquitecto Leo von Klenze se deben algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Maximiliano II fue un defensor de las libertades y del catolicismo alemán frente a la centralista y poderosa Prusia.

La unificación alemana

En 1871 se unificó Alemania, se proclamó emperador a Guillermo I y Baviera pasó a formar parte del Imperio Federal Alemán.

En 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial, Múnich se convirtió en uno de los principales focos de oposición a las condiciones de paz impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles, dando lugar a movimientos revolucionarios.