Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona. Como cada mes nuestra Chef se viene arriba con su creatividad y más cuando se trata de fechas tan relevantes, en esta ocasión celebramos el OKTOBERFEST, aunque se trata de la fiesta de la cerveza, se ha trazado como reto crear ‘La Hamburguesa del Mes’ ¡que ya es un éxito en nuestro restaurante¡, pues los clientes más asiduos de El Porxo siempre esperan sorprenderse, y no es para menos. En esta ocasión muy simbolica, los productos hacen referencia a productos Germanos y a la cerveza, al fin de cuentas es el Oktoberfest. No te dejarán indiferente además viene acompañado del ¡Cóctel del Mes!. Más adelante descubriremos todos los ingredientes… Antes un poco de historia.

Sabés cómo y cuando nació el Oktoberfest, aquí vamos:

En 1810, con motivo de la boda de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia, se inició la celebración del primer Oktoberfest. Esta «fiesta de octubre», conocida popularmente como la «fiesta de la cerveza», se ha convertido en el principal atractivo turístico de Múnich y se celebra a partir del primer sábado después del 15 de septiembre.

Múnich vivió un gran cambio en su fisonomía urbana durante los reinados de Luis I (1825-1848) y Maximiliano II (1848-1864) que impulsaron la arquitectura y, en general, todas las artes. Al arquitecto Leo von Klenze se deben algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Maximiliano II fue un defensor de las libertades y del catolicismo alemán frente a la centralista y poderosa Prusia.

La unificación alemana (Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona)

Las circunstancias obligaron a Baviera a luchar junto a Prusia en la guerra franco-prusiana. La victoria sobre los franceses dio paso, tanto en Múnich como en el resto de Baviera, al nacimiento de un orgulloso sentimiento favorable a la unificación alemana.

En 1871 se unificó Alemania, se proclamó emperador a Guillermo I y Baviera pasó a formar parte del Imperio Federal Alemán.

En 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial, Múnich se convirtió en uno de los principales focos de oposición a las condiciones de paz impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles, dando lugar a movimientos revolucionarios.

El 7 de noviembre de 1918, tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, Luis III, y con él la larga saga familiar de los Wittelsbach, fue depuesto y se proclamó la república, constituyéndose el Estado libre de Baviera.

En 1919 los espartagistas tomaron el poder en Múnich, que fue gobernada durante tres meses por la Izquierda de la Republica Soviética de Baviera. Sus extremistas medidas dieron lugar a una gran división interna en la sociedad de Baviera, que polarizaría poco a poco a la población entre extrema derecha y extrema izquierda.

En este contexto de rechazo a las condiciones de paz y el clima político imperante, se enmarca el intento de golpe de estado, en 1923, de Adolf Hitler, que pasaría a la historia como el “putsch de Múnich”. Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona

Nacionalsocialismo (Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona)

En marzo de 1933 los nazis tomaron el poder en Múnich convirtiéndola en el centro ideológico del nacionalsocialismo.

En 1938 se celebró en la ciudad la “Conferencia de Múnich” en la que se acordó la división de Checoslovaquia.

Múnich sufrió grandes daños en los bombardeos de 1944. El 30 de abril de 1945 las tropas americanas ocuparon la ciudad.

En 1949 se creó la Republica Federal de Baviera que se integró en la República Federal de Alemania.

En 1962 se celebró en la ciudad el “Contubernio de Múnich”, así llamada una famosa reunión de políticos españoles opositores al franquismo.

En 1972 se celebraron en Múnich los XX Juegos Olímpicos de Verano, juegos que pasaron a la historia por el asesinato de varios deportistas judíos por terroristas palestinos. Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona

Actualidad

Hoy Múnich es una próspera ciudad, muy industrial y turística, de ambiente cosmopolita, con un bellísimo casco histórico y una gran vida cultural. La ciudad está salpicada de históricas tabernas “casas de la cerveza” y de numerosas terrazas al aire libre “jardines de la cerveza”, donde disfrutar de la bebida que ha dado a Múnich fama mundial.

Celebración

Ahora la INVITACIÓN, si!, están todos invitados ¡Bienvenidos! ¡Benvinguts! ¡Willkommen! a los 15 días del Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona, la fiesta de la cerveza la tendremos aquí, con una línea de cerverzas artesanas y tradicionales, también nuestro ¡Cóctel del Mes! acompañado de nuestra línea de cocteles. Nuestra oferta es tan abierta que integramos nuestra ¡Hamburguesa del Mes! a la celebración para sentirnos como en casa. Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona

 

Ingredientes  Cóctel del mes Dunkel

Nos hemos inspirado en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza para crear un cóctel que no pasará desapercivido, por su color y por su sabor, los ingredientes nos transportan a la vieja Alemania, más concretamente a la ciudad de Munich. Un cóctel fuerte por el contraste de licores, suaves y dulce por la mezcla de siropes y la clara de huevo.

Receta de cóctel: 40 de Whiskey Ballantines, 30 de Vod… Leer más

Cóctel del mes Dunkel - OKTOBERFEST

Cóctel del mes Dunkel – OKTOBERFEST

 

Ingredientes Hamburguesa Gourmet del mes Fräulein

Hamburguesa Gourmet del mes – Fräulein con lolló rosso, salchicha bockwurst, hamburguesa Frikandelle de 160 gr, Queso gouda, cebolla y ba… Leer más

Oktoberfest en El Porxo Hamburgueseria Barcelona - Hamburguesa Gourmet del mes

Hamburguesa Gourmet del mes – Fräulein con lolló rosso, salchicha bockwurst, hamburguesa Frikandelle de 160 gr, Queso gouda, cebolla y bacon caramelizado con cerveza, chucrut y salsa barbacoa de mostaza montada en pan negro.

 

 

Gracias a los colegas de la web por su aporte a este contenido, para saber más de munich entra aquí: https://www.disfrutamunich.com/historia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *