Gimlet

Gimlet
Gimlet de elaboración propia al 100% con ingredientes únicos, Vodka o Kim, zumo de lima exprimido al momento, sirope de caña elaboración artesana, toque de angostura. Leer más...  

Gimlet de elaboración propia al 100% con ingredientes únicos, Vodka o Kim, zumo de lima exprimido al momento, sirope de caña elaboración artesana, toque de angostura.

El gimlet es un cóctel generalmente compuesto de 2 partes de ginebra y 1 parte de jugo de lima. Una receta de la bebida hecha en 1928 decía: «ginebra, una mancha de lima y soda».1​ En la novela The Long Goodbye de Raymond Chandler (1935) afirmaba que «un verdadero gimlet es mitad ginebra y mitad zumo de lima Rose’s y nada más». Esto está en línea con las proporciones sugeridas por The Savoy Cocktail Book(1930), que especifica una mitad de ginebra de Plymouth y la otra mitad de jugo de lima Rose’s Cordial. Sin embargo, los sabores modernos son menos dulces y generalmente proporcionan al menos dos partes de ginebra por una parte de la lima y otros elementos no alcohólicos (ver recetas a continuación).

Se debate el origen de su nombre; una teoría dice llamarse así por la barrena de mano (gimlet en inglés), una herramienta para perforar pequeños agujeros (aludiendo a su «efecto perforador» en el bebedor) o por el cirujano almirante Thomas Gimlette KCB (1857–1943), de quien se dice que fue el primero en agregarle cordial de lima a la ginebra para los soldados de la Royal Navy, para ayudar a combatir los estragos del escorbuto en viajes largos. ¿Te atreves a probar nuestro Gimlet?

La coctelería de El Porxo restaurante se ha consolidado gracias a las nuevas propuestas, cada mes se propone el cóctel del mes. Los mixólogos especialistas que generalmente trabaja detrás de la barra preparan estás bebidas que requieren de una mezcla especial. Expertos en mixología, es decir, en el arte de mezclar bebidas.

Te compartimos un artículo muy interesante sobre la Coctelería profesional: ¿Cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo. Conoce la diferencia entre estos dos tipos de profesionales. ¡Entra, infórmate, y fórmate en lo que más te guste!

¿Es lo mismo barman que camarero? ¿Y bartender que mixólogo? ¡Qué lío! En este artículo te explicaremos cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo, y analizaremos las confusiones que pueden tener los clientes cuando piensan en cada una de estas profesiones. Leer artículo completo…