Margarita

Margarita
Margarita cóctel Porxo, tequila supremo con triple seco premium, zumo de lima, sirope de caña artesano. La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. Leer más...  
  • Ingredients: tequila, triple seco, zumo de lima, sirope de caña artesano.
  • 6,95
  • VER CARTA DE COCTELES

Margarita cóctel Porxo, tequila supremo con triple seco premium, zumo de lima, sirope de caña artesano. La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (con hielo), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba). Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes goletas, la bebida se sirve tradicionalmente en el vaso de margarita del mismo nombre, una variante de diámetro escalonada de un cóctel vidrio o copa de champán, algo parecido a un sombrero invertido.

Además del Cointreau, se usan otros licores con sabor a naranja como el Grand Marnier u otras marcas de triple sec o Curaçao azul (que produce la margarita azul). Cuando se añaden los zumos de frutas dulces a la margarita, a menudo se reduce o se elimina por completo el jugo de naranja. Además de los licores con sabor a naranja, hay otros licores que de vez en cuando se pueden añadir al coctel, como el de frambuesa o el de melón. Otros sabores incluyen piña y sandía.

La coctelería de El Porxo restaurante se ha consolidado gracias a las nuevas propuestas, cada mes se propone el cóctel del mes. Los mixólogos especialistas que generalmente trabaja detrás de la barra preparan estás bebidas que requieren de una mezcla especial. Expertos en mixología, es decir, en el arte de mezclar bebidas.

Te compartimos un artículo muy interesante sobre la Coctelería profesional: ¿Cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo. Conoce la diferencia entre estos dos tipos de profesionales. ¡Entra, infórmate, y fórmate en lo que más te guste!

¿Es lo mismo barman que camarero? ¿Y bartender que mixólogo? ¡Qué lío! En este artículo te explicaremos cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo, y analizaremos las confusiones que pueden tener los clientes cuando piensan en cada una de estas profesiones. Leer artículo completo…