Mojito Clásico

Mojito Clásico
EL típico y delicioso Mojito Clásico Cubano, el de toda la vida pero con el toque de El Porxo, como solo nosotros sabemos hacerlo, equilibrado en su sabor y potente en su aroma. Leer más...
  • Ingredients: Mojito Clásico Cubano de ron, lima, hierbabuena y hielo pilé
  • 6,95
  • VER COCTELERÍA

EL típico y delicioso Mojito Clásico Cubano, el de toda la vida pero con el toque de El Porxo, como solo nosotros sabemos hacerlo, equilibrado en su sabor y potente en su aroma.

Cuentan que a finales del siglo XVI, el afamado corsario Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake (corsario de la corona inglesa) preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C, enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla.

En la década de 1860, la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad. Este sustituyó al aguardiente y lo que ya en Cuba se conocía como draquecito se rebautizó como mojito, antes aún de alcanzar su popularidad gracias a Ernest Hemingway quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar.

La hierbabuena surge del cruce entre distintos tipos de menta, de manera natural, dando lugar a una nueva, con un mejor aroma y robustez distinta. El hielo tiene, como en el caso del gin tonic, su intríngulis. En La Bodeguita del Medio, se usaba antaño hielo entero. En Cuba, en los años 1930, el hielo se servía en piedras, entero; más tarde, al universalizarlo, se empezó a usar el hielo picado, entre otras cosas para que funcionase como filtro y para que las hojas se mantuvieran al fondo y no molestaran en la boca. La mayoría de los consumidores mastica la hierbabuena para mejor deleite.

La coctelería de El Porxo restaurante se ha consolidado gracias a las nuevas propuestas, cada mes se propone el cóctel del mes. Los mixólogos especialistas que generalmente trabaja detrás de la barra preparan estás bebidas que requieren de una mezcla especial. Expertos en mixología, es decir, en el arte de mezclar bebidas. ¿Te atreves a probar nuestro Mojito Clásico?

Te compartimos un artículo muy interesante sobre la Coctelería profesional: ¿Cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo. Conoce la diferencia entre estos dos tipos de profesionales. ¡Entra, infórmate, y fórmate en lo que más te guste!

¿Es lo mismo barman que camarero? ¿Y bartender que mixólogo? ¡Qué lío! En este artículo te explicaremos cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo, y analizaremos las confusiones que pueden tener los clientes cuando piensan en cada una de estas profesiones. Leer artículo completo…