Whisky Sour

Whisky Sour
Whisky Shower excelso, zumo de piña artesano, zumo de limón, sirope de caña, clara de huevo artesano. La primera referencia histórica del whiskey sour fue publicado en un diario estadounidense de Wisconsin, el Waukesha Plain Dealer, en 1870. Según el diario peruano "El Comercio de Iquique", publicado entre 1874 y 1879, el nombre y la preparación fue una invención del mayordomo inglés Eliott Stubb. Leer más...
  • Ingredients: whisky zumo de piña artesano, zumo de limón, sirope de caña, clara de huevo artesano
  • 7,45
  • VER CARTA DE COCTELES

Whisky Sour excelso, zumo de piña artesano, zumo de limón, sirope de caña, clara de huevo artesano. El Whisky Sour (o Whiskey Sour) es un famoso cóctel que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo. Tradicionalmente se adorna con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

La primera referencia histórica del whiskey sour fue publicado en un diario estadounidense de Wisconsin, el Waukesha Plain Dealer, en 1870. Según el diario peruano «El Comercio de Iquique», publicado entre 1874 y 1879, el nombre y la preparación fue una invención del mayordomo inglés Eliott Stubb.

En 1962, la Universidad del Cuyo (Mendoza, Argentina) publica una narración sobre el personaje Elliot Stubb, que indica que habría sido el creador del whisky sour en el puerto de Iquique.

El Whisky Sour, es originario del puerto peruano antes de la guerra del pacifico de Iquique. La verdad es que un buen mayordomo del velero Sunshine determinó echar anclas en el puerto de Iquique y se estableció en las cercanías del muelle de pasajeros con un bar. Cierto día Elliot Stubb, así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos en la «coctelera» con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todos los otros menjurjes que acostumbraba a dar a sus clientes. «Voy a ponerle un poco de dulce», se dijo. Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos Y probo el más exquisito drink que había preparado. En adelante dijo Elliot — éste será mi trago de batalla, — mi trago favorito — , y se llamará Whisky Sour.

La coctelería de El Porxo restaurante se ha consolidado gracias a las nuevas propuestas, cada mes se propone el cóctel del mes. Los mixólogos especialistas que generalmente trabaja detrás de la barra preparan estás bebidas que requieren de una mezcla especial. Expertos en mixología, es decir, en el arte de mezclar bebidas.

Te compartimos un artículo muy interesante sobre la Coctelería profesional: ¿Cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo. Conoce la diferencia entre estos dos tipos de profesionales. ¡Entra, infórmate, y fórmate en lo que más te guste!

¿Es lo mismo barman que camarero? ¿Y bartender que mixólogo? ¡Qué lío! En este artículo te explicaremos cuál es la diferencia entre un barman y un mixólogo, y analizaremos las confusiones que pueden tener los clientes cuando piensan en cada una de estas profesiones. Leer artículo completo…